0 elementos

El grupo Ricardo Fuentes se suma al reto solidario de la Fundación Hospitalidad Santa Teresa de Cartagena y entrega más de 570 kilos de alimentos

De ellos, más de 270 son de pescado congelado que la ONG utilizará en su comedor social que atiende a más de 950 personas cada año

El grupo Ricardo Fuentes ha entregado 577 kilos de alimentos a la Fundación Hospitalidad Santa Teresa de Cartagena. A través de esta colaboración, la compañía participa en el reto solidario organizado esta Navidad por la ONG que ayuda, desde 1916, a personas sin hogar de toda la comarca.

La donación ha tenido como grandes protagonistas a los trabajadores, que han recopilado 304 kilos de alimentos no perecederos. En concreto, han entregado garbanzos, lentejas, azúcar, pasta, latas de atún o de sardinas, leche o aceite. Además, el grupo empresarial ha donado otros 273 kilos de pescado congelado que la Fundación va a utilizar en su comedor social durante las próximas semanas.

La entrega se ha realizado en la sede de la Fundación Hospitalidad Santa Teresa, ubicada en el barrio de San Antón de Cartagena.

La Fundación Hospitalidad Santa Teresa es una institución benéfica que presta acogida a personas sin recursos desde hace más de 100 años, con el objetivo de que puedan cumplir sus necesidades básicas de alimentación, descanso e higiene. Su albergue tiene capacidad para hasta 120 personas y en su comedor social en donde se atienden una media anual de 250 personas, más otras 700 que retiran alimentos.

Ricardo Fuentes e Hijos es un grupo empresarial dedicado a la producción y comercialización de pescado. Con sede en Cartagena, emplea a más de 900 trabajadores y es referencia mundial en innovación. La compañía cuenta con instalaciones para conservar el pescado a -60º y es la única empresa que ha conseguir cerrar el círculo consiguiendo la cría del atún rojo en cautividad con un proyecto desarrollado junto al Instituto Español de Oceanografía.